Barra de paginas

sábado, 2 de abril de 2011

LA MAFIA VALENCIANA

Todo iba por buen camino, todo estaba controlado, nadie sospechaba nada pero un buen día....sonó el despertador y la magnifica investigación de unos periodistas, se publicó. No era la primera y seguramente no será la última trama de corrupción política que se destapará en este país, pero si la que más intriga ha despertado en mi interior, como si de una buena película o best seller  se tratara. Sobre todo después de leerme algún que otro libro sobre la mafia italiana, y aprender como se componen y como actúan tales mafias para conseguir un poder político que las haga invisibles e  indestructibles. 

No es tanto el seguimiento del caso Gürtel (una trama de empresas falsas para recaudar fondos de dinero publico, a través de sobornos a funcionarios y  autoridades publicas relacionadas con el PP)  como el de los personajes que rondan por la política valenciana, lo que satisface mi curiosidad.

Una vez el sumario de la investigación nos revelaba que varias sedes del PP, entre ellas la de la Comunitat Valenciana estaban financiadas ilegalmente  con los quehaceres del "señor" Correa (organizador de toda la trama) quien estaba ligado al PP, como organizador de eventos de Aznar. Empezó mi interés por estos personajes, un tal Francisco Camps (presidente de la C.Valenciana) y un tal Carlos Fabra (presidente de Castellón).

Empezaré por edades y por ello Carlos Fabra, que es el mayor, debería estar hace años en la cárcel, mi respeto para sus votantes, porque hay gente para todo pero estando en el siglo XXI, es la primera vez que cuando se habla de un presidente de comunidad se nos recuerda una y otra vez que es la 5ª generación de su familia que llega al "trono"...¿como puede ocurrir eso? Actualmente se encuentra imputado judicialmente por diversos delitos de tráfico de influencias, por cohecho y por el delito fiscal correspondiente al ejercicio 1999..cuando leí esto no poda creérmelo...lleva 11 años paseándose por la calle, o peor aún presidiendo una diputación con semejantes acusaciones.¿quien dejaría en manos de un acusado de pederastia a su hijo? Me cuesta creer que las gentes de Castellón lo harían. Yo creo que es el juicio por el que han pasado más jueces, hasta 8 han cogido las riendas de la investigación que empezó en 2008 pero que a la hora del juicio, todos, uno tras otro se han ido retirando de escena.Carlos Fabra, es un tío con suerte.Y claro, mientras pueda seguirá urdiendo planes a favor de su persona y en contra de toda una población que a partir de ahora deberán asumir un coste más a su día a día, ¿porque se construye un aeropuerto si no se prevén   ganancias?Porque el dinero es público, su administración es privada pero si hay perdidas las paga el pueblo...ooooo,eso es un negocio redondo!!.

Con tal maestro, no me cabe duda que el "sr."Camps habrá aprendido muchas cosas, eso si, ninguna en favor de los ciudadanos a los que gobierna.Es el problema de quien tiene la mayoría absoluta y se cree dueño del pueblo, como si de un rebaño de ovejas se tratara. Pero todo su poder algún día llegará a su fin, y todos aquellos que ahora lo adoran y lo defienden de su implicación directa en el caso Gürtel veremos donde se encuentran entonces.Su arrogancia, su bravuconería y sus burlas constantes a quién osa preguntarle por el tema reflejan, en mi opinión, su culpabilidad, dado que no tiene argumentos para su defensa recorre a ese tipo de artimañas, en su defensa diré que mejor así, que las acciones que emprende la Cosa Nostra o la Camorra. Camps se ha rodeado de fieles, alcaldes y alcaldesas que utilizan su misma palabrería, y culpan de radicales de izquierda quien no piensa o actúa como ellos. Camps y sus aliados no hacen nada mal, todo lo malo que les sucede es por culpa de los radicales.Los partidos políticos que rellenan el parlament de Valencia lo han acusado de una política antidemocrática.

En la misma linea que Fabra, Camps se presentara a la próximas elecciones.¿Es que el PP no tiene más políticos, o políticos con una mejor reputación? En mi opinión, seguro que si los hay, pero creo que estos personajes han conseguido que su poder dentro del clan pepero sea tal que ni el mismísimo presidente popular pueda tomar decisiones al respecto.¿porque un político imputado por corrupción política puede seguir ejerciendo y un ciclista acusado de dopaje debe dejar la competición hasta demostrar su inocencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, todos tenemos una opinión: