Barra de paginas

domingo, 3 de octubre de 2010

TELECINCO=TELEBASURA

Hoy toca hablar de Telecinco (T5), ese canal de televisión que todos memorizamos en el numero 5 de nuestro mando a distancia desde que en 1990 se le otorgaran esos derechos de emisión en España.

Ahora, con el paso de los años uno se va dando cuenta del declive de la cadena. Antes su contenido era apto para todos los públicos; programas de entretenimiento infantil (desayunos con alegría, Superguay, o la famosa serie de animación Campeones), juvenil (hablando se entiende la basca) programas para toda la familia, y programas destinados para un publico más adulto dado su contenido pseudoerótico (todos recordaremos a las famosas Mamachicho o las Cacaomaravillao).

Era una cadena nacida para el entretenimiento, su espacio para los informativos diarios solo contaba con 15 minutos y desplazados a altas horas de la noche (algo reprochable si cabe, pero si querías información tenías otras cadenas televisivas).

La debacle de T5 empieza con el fin de las series de autoproducción que tan buenos resultados habían dado a la cadena a finales de los años 90; Medico de familia, Al salir de clase, Periodistas.. y el comienzo de emisiones de superrealitis como Gran Hermano, Supervivientes, Popstar, Hotel Glam, La casa de tu vida, Operación triunfo, donde el concursante, engañado o no (me importa un pimiento), cede todos los derechos de su vida privada, a una television que los explota sin escrúpulos (buscando una audiencia mas interesada en la vida de los demás que en la suya propia).Un tipo de programción que lo único que consigue es normalizar unas conductas reprochables (emborracharse, tomar drogas, traicionar al compañero,etc.... ) a una juventud falta de referencias.
Además existen otros tantos programas de discusión o del corazón denominados magazines o talk show, donde  los  exconcursantes de los realitys  deben  defender su honor y moralidad de todas las acusaciones, demostrables o no, de los colaboradores que hoy día dan su opinión en los múltiples magazines que se emiten, digo colaboradores porque en su gran mayoría ninguno es periodista, cosa que me hace pensar, que la carrera de periodismo solo sirve para retransmitir deportes.

T5 ha dejado de lado, esa parrilla televisiva apta para todos los publicos de sus inicios de una manera premeditada de tal forma que lo único que consigue es insultar la inteligencia de los telespectadores con la incursión de este tipo de colaboradores faltos de moralidad y en algunos casos delincuentes como Julian Muñoz ,Luis Roldan o Mario Conde,etc....

Este cambio de rumbo de la cadena le ha costado colocarse con el cartel de cadena Telebasura situándola como una de las cadenas mas criticadas y  a la vez,  más demandadas  y  condenadas por intromisión al honor y a la intimidad de las personas.

Pero, lo que aún es más triste no es que la audiencia siga mirando y atendiendo este tipo de programación si no que consideren sus opiniones como válidas, sin pararse a pensar que toda persona  tiene derecho a una opinión propia y que si se logra defender es tan valida como la de cualquier mangante (o magnate), vividor o exconcursante de algún concurso fraudulento.

1 comentario:

  1. Estoy harta de la Estaban, de GH y de los que viven del cuento. Abajo telecirco!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos tenemos una opinión: